10 Supresores Naturales del Apetito para Perder Peso.

Las personas debemos mantener un índice masa corporal IMC entre 20 y 25, si bien es cierto esta medida es un índice banal para calcular nuestra salud, ya que es un parámetro útil ya que es fácil, rápido y sencillo que nos permite valorar un paciente de una manera global superficial.

Si tu estás dentro del rango de normalidad retírate, no sigas leyendo este post porque tu no necesitas bajar de peso.

Estos supresores del apetito solamente se recomiendan para personas con sobrepeso ú obesidad.

Diagnóstico médico

Si tiene alguna enfermedad diagnosticada previamente te recomiendo que primero hagamos una valoración médica antes de empezar a consumir estos productos ya que necesitamos algunos parámetros importantes como:

  • Niveles de Glucosa,
  • Hemoglobina Glicosilada,
  • Colesterol,
  • Triglicéridos,
  • Proteinograma,
  • Niveles de Vitamina D,
  • Niveles de Vitamina B12, entre otros.
  • Valoración renal elemental
  • Valoración hepática elemental.

1. LAS ALMENDRAS

Este super alimento que te puede servir como un snack saciante que puede ayudar a mantener el hambre a raya entre comidas​.

Este fruto seco es rico en antioxidantes, vitaminas y magnesio,

2. EL CAFÉ

La cafeína presente en el café no solo aumenta el metabolismo, sino que también ayuda a suprimir el apetito, aunque debe consumirse con moderación para evitar efectos secundarios como el nerviosismo

Esta bebida no es recomendada para os niños.

El horario ideal para consumirla es 1 hora hora antes de hacer ejercicio ó ir a entrenar.

Recuerda no Exceder las 2 tasas diarias de consumo en un adulto.

De preferencia consúmela con poca azúcar.

2 café

3. AGUACATE

Esta fruta es considerada como el «Oro Verde» ya que sus propiedades nutricionales son fantásticas.

Es rica en grasas saludables y fibra, lo que la convierte en un alimento ideal para mantener la sensación de saciedad durante más tiempo​.

4. MANZANAS

Con alto contenido en fibra, las manzanas ayudan a sentirse lleno y a regular la glucosa, aumentando la energía y reduciendo el apetito.

5. CHOCOLATE NEGRO

Consumido en pequeñas cantidades (con más del 70% de cacao), el chocolate negro puede ayudar a suprimir el apetito debido a su sabor amargo y sus propiedades antioxidantes.

De preferencia es recomendable consumir chocolate de marcas donde no se excedan en la cantidad de azúcar ya que esto puede perjudicar tus niveles de glucosa en sangre.

6. TE VERDE

Contiene galato de epigalocatequina EGCG y cafeína, que trabajan juntos para aumentar la quema de calorías y reducir el apetito.

El consumo recomendado es 3 veces por semana en un adulto promedio.

Algunos odontólogos afirman que el exceso de Te verde puede aumentar la colocación amarilla de los dientes por lo que recomiendan que este sea consumido con una pajita (sorbete).

7. ÁCIDO LINOLENICO CONJUGADO

Más conocido por sus siglas en ingles CLA, Este tipo de grasa, presente en algunos productos animales y vegetales, como:

Aceite de Cártamo: Es uno de los aceites más ricos en ácido linoleico, con aproximadamente 75-80% de su contenido de grasa en forma de ácido linoleico.

Otro tipo de aceites como el de maíz y girasol también tienen cantidades considerables de este ácido, pero no te recomiendo el consumo excesivo de estos productos ya pertenecen a la categoría de alimentos procesados.

Más fuentes naturales también las encontramos en menores cantidades como: frutos secos, quesos, lácteos, nueces, carne de pollo, carne de cerdo.

El consumo frecuente de ácido linolénico puede aumentar la saciedad y reducir el apetito, ayudando a la pérdida de peso​.

8. GARNICA CAMBOGIA

Es una fruta tropical que proviene de la región del sudeste asiático, incluida India y partes de África central. Es también conocida como tamarindo malabar, tiene una apariencia similar a una pequeña calabaza y es de color verde o amarillo pálido. Al no ser un producto accesible para el continente americano en el mercado podemos encontrar en forma de suplementos.

EL suplemento contiene ácido hidroxicítrico (HCA) Este componente ha sido el motivo de muchos estudios debido a sus efectos en la pérdida de peso.

Dentro de sus componentes están presentes:

Fibra: Ayuda en la digestión y proporciona sensación de saciedad.

Antioxidantes: Beneficiosos para la salud general y la prevención de enfermedades.

Calcio y Potasio: esenciales para varias funciones del cuerpo humano.

En conjunto de sus componentes especialmente el HCA bloquean la producción de grasa y reducir el apetito elevando los niveles de serotonina.

La dosis usual de consumo sugerida es de 500 mg en forma de suplemento, tomada 30-60 minutos antes de las comidas, tres veces al día. Esto puede sumar hasta 1500 mg de HCA por día.

9. JENGIBRE

Conocido y mayormente utilizado en la cocina por su poder antiinflamatorio natural, también se lo puede consumir en compañía de otros alimentos o bebidas sin azúcar.

El jengibre es posee propiedades digestivas y su capacidad para aumentar el metabolismo. Al consumirlo en forma de té o suplemento antes de las comidas, puede ayudar a controlar la ingesta excesiva de alimentos.

El jengibre también tiene un efecto saciante, lo que lo convierte en un eficaz inhibidor del apetito​

10. CHIA

Estos diminutos pero poderosos granos ricos en fibra son considerados como un alimento con efecto supresor del apetito, al consumirlo junto con agua, té ú infusiones crea un aspecto gelatinoso y al ser ingerido crea la sensación de llenura saciando el apetito de quien lo consume.

Esto ayuda a reducir el apetito y evitar el «picoteo» entre comidas.

Las semillas de chía también son una excelente fuente de omega-3, beneficiosos para la salud cardiovascular​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio