Atención medica de Calidad en Cuenca – Ecuador

Cuando se trata de tu salud debes en tener en cuenta que: «no siempre lo mas costoso es lo mejor»

Si estás buscando a un médico asegúrate que este profesional cumpla con las siguientes características:

  1. Que tenga buena empatía: si al menos te mira a los ojos mientras habla ya te está demostrando que al menos le importas y que puede ponerse en tu lugar cuando le cuentas tus dolencias.
  2. Que tenga profesionalismo: un buen médico nunca divulgará tu información personal ni tampoco te juzgará por lo que tu hayas cometido.
  3. Competencia técnica: sabe diagnosticar y derivar a sus paciente a otros colegas para resolver las dolencias de sus pacientes.

«Un día en el quirófano es un día en el paraíso».

Dr. Xavier Torres y Dr. Geovanny León antes de ingresar a una apendicectomía laparoscópica

  1. Comunicación fluida y efectiva: existen muchos profesionales llenos de conocimientos pero si no te explican lo que te pasa, es muy difícil que tu te sientes tranquilo y seguro con este medico que te atiende.
  2. Habilidad para trabajar en equipo: un buen médico nunca se va a sentir celoso de que vayas con otro profesional y recibas una segunda opinión.
  3. Paciencia y comprensión: esta es una característica muy buscada en un buen profesional por parte de los pacientes y no todo el mundo la tiene. En un mundo lleno de estrés es muy valorado el profesionista que tiene paciencia.
  4. Integridad: dentro de todos lo valores que un médico debe poseer, uno de los más importantes es la integridad, ya que mediante sus actos podrás notar si tiene honestidad, transparencia y responsabilidad al momento de una brindarte valoración médica.
  5. Apertura al aprendizaje continuo: graduarse de la universidad y quedarse con ese título nunca es suficiente, un médico responsable nunca dejará de abrir libros ó artículos para seguir aprendiendo.
  6. Sensibilidad cultural: para un médico con criterio inteligente nunca será importante la ropa que vistas, las ideas políticas, religiosas ó interculturales que tu tengas, sin embargo cuando acudas a una consulta médica procura siempre verte bien por respeto hacia ti mismo, cumpliendo con las normas de aseo suficientes para recibir una correcta atención médica. A veces los médicos somos obligados a atender casos de paciente en las condiciones mas precarias que te puedas imaginar, en lo personal, yo he tenido que atender a mujeres embarazadas, realizarles el tacto mientras están en labor de parto soportando olores sumamente desagradables ya que algunas maternas no se realizaban aseo genital por descuido personal y sin embargo, confieso que nunca he mostrado mala cara ó falta el respeto hacia mi paciente que deseaba ser atendida.
  7. Vocación de servicio: basta decir que en la época de pandemia de Covid-19 tuve la oportunidad de atender a muchos pacientes enfermos con este virus, arriesgando mi propia salud, si eso no es vocación entonces creo que no merezco ser llamado médico.

Si buscas un médico en la ciudad de Cuenca solamente llama o escribe al: 097-93-48-276.

Scroll al inicio